Microsoft future vision

El siguiente video fue presentado durante la Wharton Business Technology Conference por Stephen Elop, Presidente de la División de Negocios de Microsoft, y es producto de un montage de lo que Microsoft Office Labs prevé será nuestro mundo en la próxima década, allá por 2019. A simple vista parecerá demasiado futurista o utópico si se quiere ser un poco pesimista. Pero mirándolo bien el video no muestra imposibles sino prototipos basados en objetos existentes. Lo primero que nos capta la atención son las pantallas táctiles interactivas, que muchos habremos visto ya en Microsoft Surface y otros dispositivos como el Apple IPhone.

El video anterior viene a ser un resumen de los demás que han sido publicados. Uno es el llamado “Experience Banking” demostrando una idea que Microsoft viene manejando y ofreciendo desde hace tiempo (2004) bajo ese mismo título. La misma trata sobre mejorar la experiencia del usuario a la hora de realizar transacciones en entidades bancarias y darles una mejor visión de la información de los clientes a los empleados de las mismas.

Algunos detalles del video pueden ser el auto con ruedas, si este no vuela como muchos pensamos que iba a ser nuestro futuro después de ver las películas de “Volver al futuro“; y el Smartphone utilizado por la protagonista del video es el Motorola MPX300 un poco potenciado 😛 .

Motorola MPX300

Al ingresar al banco el individuo es identificado, bien por información provista por alguno de sus dispositivos o reconocimiento facial o de iris. De vuelta a la realidad, NEC desarrollo y ha puso a prueba en el shopping Granduo (Japón) lo que denomino “Eye Flavor“. Este sistema permite recoger información demográfica así como brindar datos estadisticos sobre como reaccionaban a la publicidad mostrada los consumidores que ingresaban al establecimiento.

NEC Eye Flavor

Lo próximo que vemos es la interacción de los usuarios con el ambiente, siendo parte de lo que generalmente se denomina conectividad ubicua del “Ambient Intelligence“, en donde el entorno es sensible y receptivo a la presencia de las personas, en donde los dispositivos trabajan de manera de darle soporte a las personas en su día a día. Otra vez nada que no pueda convertirse en realidad, sino miren este video y la forma en que Simulant logra la interacción entre MS Surface y un IPhone:

Lo anterior más un poco mas de información de la red y obtendremos lo que se llama “realidad aumentada“, en donde los dispositivos añaden datos útiles y virtual a la información física disponible; algo que podemos experimentar con Wikitude para Android. (Ver video)

Wikitude - Android

La información no solo podría ser descargada de la red sino que es posible transmitirla de manera inalámbrica haciendo uso de los protocolos ya existentes o Wireless USB (W-USB) a velocidades excepcionales (hoy en día).

Microsoft es una de las empresas, si no es la primera, que más invierte anualmente en investigación y desarrollo. Como podemos ver en el siguiente grafico no son cifras pequeñas, estamos hablando de miles de millones:

Microsoft - Inversion I+D (R+D)

Fuente: Cnet

Ahora bien, lo que Microsoft intenta demostrar con este tipo de videos o visiones del futuro no es sobre dispositivos móviles, sino la forma en la que debería o deberá ser organizada y clasificada nuestra información haciéndola mas accesible aun, mejorando notablemente nuestra experiencia. Espero hayan entendido mi punto 🙂

¿Tenes algún comentario?, me gustaría escucharlo o leerlo en este caso 😛

Comments (1)

  1. Federiko — marzo 3, 2009 a las 9:59 am

    Creo que Microsoft por ahí es defenestrado por algunas personas sin ni siquiera conocer algo al respecto. Mucho de los avances tecnológicos actuales se lo debemos a este gigante, de hecho hay una pc en cada hogar corriendo Windows en cualquiera de sus versiones, que probablemente acá en el país (Argentina) solo el 10% es legal. Y aún así escuchamos quejas que Windows es lo peor. La mayoría de estas personas que son las que usan el SO para enviar mails, navegar, chatear, desde su casa o de la oficina solamente reflejan su opinión de lo que escucharon sin siquiera probar el mismo producto. Si no basta un botón mirando la campaña de Microsoft llamada “Experimento Mojave”.
    http://www.mojaveexperiment.com

Los comentarios están cerrados para este artículo.