Mapa de las elecciones en Córdoba

Escrito el 9 agosto 2011, 04:21pm en General

Tagged with: , ,

El pasado Domingo 7 se realizaron las elecciones para gobernador y otros cargos en la provincia de Córdoba. Quienes tuvimos una computadora a mano, pudimos ir chequeando el minuto a minuto electoral en la web que había sido preparada para la Justicia electoral de la Provincia de Córdoba (http://www.eleccordoba2011.com.ar/).

Ese mismo Domingo publiqué un listado de los archivos XMLs utilizados por dicho sitio para mostrar los resultados y Manuel Aristarán se tomo el trabajo crear un script para procesarlos automáticamente y hacer mas clara la visualización de lo que había sucedido en la provincia el día de las elecciones.

Como José Manuel De La Sota fue el vencedor en estas últimas elecciones cordobeses, les dejo a continuación el resultado del trabajo de Manuel en donde podrán apreciar en que departamentos su partido logró una mayor diferencia por sobre sus competidores. Mientras mas oscuro es el color verde, mayor fue la diferencia obtenida.

El mapa también esta disponible en el siguiente enlace:
http://bit.ly/r6cRHU

Comentarios (2)

  1. Han — agosto 9, 2011 a las 5:20 pm

    Está muy bueno loco, te felicito!
    O sea q solo perdió acá en Capital el gallego. Es IMBATIBLE en el interior el culiau. Me llama muchísimo la atención cómo logró dar vuelta una provincia q era históricamente radical… Y sí, medio como que Angeloz, Mestre y De la Rúa le dejaron el terreno bien llanito no?
    Otra curiosidad es las pocas fichas que pone Juez para ganar la intendencia de la Capital, no? Siendo que es ésta la que le hace el aguante, ¿no debería defender a muerte su posición de liderazgo, en las elecciones capitalinas?

  2. Martín Aberastegue — agosto 9, 2011 a las 6:06 pm

    Fijate que si haces clic en cada departamento podes ver un detalle de como salio en cada lugar. Perdió en varios departamentos, pero en muchos la diferencia fue mínima por lo que el color es verde claro, pero en donde gano por mucha diferencia el color es mas fuerte; como el caso del departamento Presidente Roque Saenz Peña que le ganó al Frente Cívico por %34,33.

Los comentarios están cerrados para este artículo.