Leído por ahí (IV)

Escrito el 13 marzo 2010, 08:16pm en Leído por ahí

Tagged with: , ,

Pongo esta captura de algo que dijo un usuario en Twitter, en este caso es Horacio Cabak, pero así como el varios expresaron sentir mas o menos lo mismo. ¿Es egoísta pensar en nuestro país también? No veo nada de malo que se ayuden a países que realmente están necesitando de ayuda, lo malo es que no hagamos lo mismo en nuestro país, o que se haga pero no le dediquemos las mismas horas de aire en TV/Radio o difusión en los demás medios.

Pareciera que nos gusta horrorizarnos por los problemas de los demás países pero cuando se trata del nuestro miramos para otro lado.


Vía @HoracioCabak

Comentarios (6)

  1. Uberblogged — marzo 13, 2010 a las 8:43 pm

    Ya vi cantidad de pensamientos similares, algunas barbaridades tipo “No hay que ayudar a Chile porque ellos ayudaron a los ingleses en el conflicto de Malvinas” y cosas por el estilo, todas muestras de egoísmo e hipocresía. Los argentinos somos una gente muy egoísta y eso queda claro en estas expresiones y pensamientos.

    Saltar ahora con que por qué no nos acordamos de nosotros mismos es igual a no hacerlo jamás. ¿Por qué no nos acordamos de los argentinos? Y por qué en este momento es cuando nos acordamos que no nos acordamos??

    Es cierto que acá nos falta de todo también, pero no hace faltan recitales ni festivales para ayudar a la gente. Se puede hacer simplemente de llevar un par de cosas a un comedor, a un hospital cercano. No hace falta ni publicidad ni cámaras de tv.

    Me parece de malas personas echar en cara la ayuda que supuestamente sale del corazón.

    Red Solidaria es una organización que viene ayudando en este país hace muchisimos años. No se puede decir que sólamente hicieron esto por Chile, vienen haciendo cosas por Argentina hace rato.

    Cabak es un ignorante. Tal vez podrías pasarle este link: http://www.elconfesionario.com.ar/entrevistas/carr.shtml

  2. Martín Aberastegue — marzo 13, 2010 a las 8:49 pm

    Ursula, el que dice que no hay que ayudar por X razón es un ignorante ademas de todo lo que vos decís. Mi tío fue a Malvinas (lo llevaron como al resto) y no por eso voy a decir no ayuden a Chile.

    Me parece que entendes mal las cosas, acá no se dice/pide que no ayudemos a los Chilenos o Haitianos, sino que se se le de la misma difusión que se le da a esto cuando se hace algo por Argentina.

    Cuando paso lo de Tartagal, armamos Tartagal.org y algo sumo, de Córdoba nomas salieron 3 camiones con cosas que la gente había donado (previa clasificación porque había mucha basura). Y los medios locales no nos dieron ni pelota… y no hablar si queres reflotar el tema, porque si… Tartagal sigue estando igual o peor que antes.

    A veces parece que es mas cool poner una nota sobre un recital a favor de otro país que del propio. ¿Cuantas notas viste sobre Red Solidaria ayudando en nuestro país?

  3. Uberblogged — marzo 13, 2010 a las 9:02 pm

    Está bien… en este caso me parece que la difusión viene por ocasión de las “estrellas” que participaron, lo que le da más trascendencia “noticiosa”, si se quiere…

    En eso estoy de acuerdo con vos… pero lo que dice Cabak y el resto no es de la difusión. Fijate bien lo que escriben, hablan de “por que no esto…. EN LUGAR DE… esto otro”. Se percibe claramente el egoísmo en los mensajes.

    Cuando alguien dice “aca tambien falta comida, medicamentos”…”porque no se lo dan a los pobres de acá”, “ehh, que a nosotros nos sobra el morfi?” es una clara muestra de egoísmo y de ombliguismo. Un ombliguismo selectivo, obvio, porque mañana nadie se va a quejar y seguiremos sin ayudar ni a Chile ni a Tartagal.

    No me parece haber entendido mal.

  4. Vicky — marzo 13, 2010 a las 9:52 pm

    Creo que siempre es bueno “hacer el bien sin mirar a quien”. Siempre se hacen campañas cuando hay este tipo de situaciones catastróficas en donde sea. También en la Argentina. El tema es que a veces quizas nos cueste ver las miserias propias y salgamos en héroes con las ajenas. Todo suma, todo lo que se haga para colaborar está bien.

  5. Darem0 — marzo 14, 2010 a las 1:29 am

    Los argentinos somos tan egoistas que recaudamos alimentos que no tenemos (digan lo que digan, si se muere un solo argentino de hambre, nos faltan alimentos) para ayudar a un pais con el que tenemos aun problemas limitrofes sin dirimir, un pais cuyos habitantes mas de una vez han han declarado, en el contexto que fuere, que les gustaria que nosotros desaparezcamos/nos vaya mal/etc, un pais que les enseña a sus niños que la patagonia es chilena (http://bit.ly/cJrbJp),y, en general, un pais que cuando puede protege sus propios intereses nacionales por sobre los de sus vecinos, como ocurrio con el conflicto de las Malvinas (al margen de lo absurdo que considere yo personalmente el conflicto)
    Como es logico.
    Como cualquier pais que hoy miramos y decimos “cuanto nos falta para llegar a esto…”
    Los Argentinos somos muchas cosas, pero te puedo asegurar, en mi humide experiencia de contacto online y personal con gente de USA, Mexico, España, Francia, Italia, Suecia, Dinamarca, Japon, India, Indonesia y China, que no creo que seamos egoistas. Egocentricos, si, seguro. Pero por un acto que ayuda a un pais vecino (al margen de que en lo personal yo considere que lo tenemos que hacer, estoy tratando de mantener una mirada estrictamente geopolitica y centrada en los intereses de Argentina) , con intereses claramente en conflicto a los nuestros, deduzco que mas que egoistas, somos estupidos.

  6. @cristian — marzo 15, 2010 a las 3:20 am

    En Argentina mueren varios niños de hambre por día, no es por ser egoísta, pero creo que primero hay que arreglar las cosas en casa. No nos da para regalar nada a nadie.

Los comentarios están cerrados para este artículo.