WordCamp Argentina 2008

Escrito el 10 noviembre 2008, 10:39pm en Eventos

Tagged with: , , , , ,

Matt Mullenberg - Martin Aberastegue

El sábado pasado puede asistir al WordCamp 2008 en Buenos Aires, una conferencia dedicada a los usuarios de la plataforma de blogging WordPress, que conto con la presencia de Matt Mullenberg, su creador.

Llegue a la mañana, tome el subte hasta Palermo y una vez en el hostel me pegue un buen baño para ir bien despierto al evento y no perderme de nada ni nadie. Alrededor de las 9.30 arribamos a las oficinas de Microsoft, si casi 200 personas nos reunimos a hacer culto de una plataforma open source en las instalaciones de MS :P. Una vez registrada la notebook en la recepción, agarre la hojita con mi usuario y clave para el uso de la conexión inalámbrica, y entramos nomas 🙂

La primer charla la agarramos empezada, era la de Alejandro Piscitelli, que la verdad me aburrió bastante, luego le siguió Matt contando un poco la historia de WordPress, Akismet y una demo en vivo de la versión 2.7 de WP próxima a salir, desde la cual estoy blogueando y viene funcionando de manera excelente bajo Opera. Luego siguieron Juan Damia y Lorena Amarante con una presentación sobre estadisticas/analytics, apta para todo público 😛 ya que no se mostraron formulas ni números raros, sino mas bien casos prácticos.

Pablo Rigazzi y Horacio Bella despertaron un poco a los asistentes con su charla sobre diseño, terminando la misma con una crítica (constructiva) a los diseños de las webs que los asistentes propusieron. Nos fuimos a almorzar, y a la vuelta toco escuchar a Guillermo Bracciaforte y Juan Bongiovanni, disertando sobre publicidad en blogs, a mitad de la misma me fui por un cafecito para seguir en pie y hacer algo de networking 😛

Volví para la charla de Héctor Vergara Ingeniero en Desarrollo en Betazeta.com, que al menos para mí fue la más interesante del evento. Nos explico un poco como hacer para mantener en pie sitios basados en WordPress con MUCHO trafico.

No hubo “unConference”, nadie se anoto en la pizarra 🙁

Obviamente, el cholulaje tuvo su lugar y me saque la foto con Matt como habrán notado al comienzo de esta entrada, y para no ser menos conseguí una con la genia Marina y Conz 😛 jaja.

Marina Torchiari - Martin Aberastegue - Conz Preti

Comentarios (8)

  1. Sebastián — noviembre 10, 2008 a las 11:16 pm

    Ah… ok… fotos con chicas sí y con nosotros no! 😉

  2. Martín Aberastegue — noviembre 10, 2008 a las 11:36 pm

    Y bueno, es lo que vende! jajaja. Te busque el sábado para proponerte que nos anotáramos en la pizarra para hablar algo de web security :P, pero te habías ido antes y solo no me daba la cara jaja.

  3. Mazcue — noviembre 11, 2008 a las 5:16 am

    Qué bueno che! Al final me perdiendo los mejores eventos. 🙁

    Espero que el RBD esté bueno.

    Un abrazo y nos vemos!

  4. Dayana — noviembre 11, 2008 a las 1:03 pm

    Che, está potable Matt… debería haber ido al WC. Si hubiera estado soltera, obvio! 😛

  5. Mazcue — noviembre 11, 2008 a las 4:48 pm

    Qué tiene que ver Matt con el Acuífero Guaraní? Potable es el agua.

  6. Martín Aberastegue — noviembre 12, 2008 a las 1:06 pm

    Mazcue: despues leere tu post sobre el RBD, se me complica para ir un Viernes.

    Dayana: Que raro vos, eh? jaja

  7. Pulpo — noviembre 12, 2008 a las 8:27 pm

    Day… Sin cogote es difícil que puedas ir al WC 😛

    Martín entraste al glam club de los blogs?

  8. Martín Aberastegue — noviembre 12, 2008 a las 10:06 pm

    Pulpo: si si, ahora puedo decir que soy blogger 😛

Los comentarios están cerrados para este artículo.