BarCamp Córdoba 2012

Escrito el 19 junio 2012, 01:03pm en Eventos

Tagged with: , ,

BarCamp Córdoba 2012

Creo que trate de hacer una nota como este cerca de unas diez veces en los últimos tres años después de cada BarCamp Córdoba, y nunca tuve el tiempo o las ganas de terminarlos.

Dos Tres días después y habiendo podido descansar como se debe creo estar hoy en condiciones de decir lo mucho que me gusto este último BarCamp y lo conforme que estoy tanto como asistente como organizador. Tuvimos una pizarra llena de charlas (¡40 aproximadamente!) las cuales en su gran mayoría (menos 3 según mi parecer) fueron de un nivel y contenidos excelentes. Lamentablemente hubo gente que se quedó sin la posibilidad de sumar su charla por falta de espacio así como personas que no pudieron asistir al evento debido a que no entraron entre los confirmados luego del registro.

Como organizadores me parece que no podemos darnos el crédito por el éxito de BarCamp Córdoba, el mismo le pertenece a todos aquellos que decidieron levantarse temprano un Sábado e ir a un evento sin saber nada sobre lo que se iba a hablar y sumar sus ganas y charlas para que el mismo se convirtiera en una jornada de puta madre.

Organizamos BarCamp porque nos gusta y nos motiva volver a hacerlo luego de ver los resultados después de cada evento. No nos genera ningún tipo de ingresos y nos quita tiempo de nuestro trabajo y vida personal, pero creo que vale la pena en un 200%. Es un evento gratuito, porque mas allá de que sean las reglas o no de este tipo de anti-conferencias, creo que el conocimiento debe ser compartido de manera que sea accesible para todos y sin estar cobrando precios desorbitados a personas que en su mayoría son estudiantes o profesionales que recién comienzan su carrera laboral. Además todos deberían tener la posibilidad de darse a conocer y compartir lo que saben con los demás, para poder enseñar y aprender algo nuevo entre todos.

En BarCamp no hay grosos ni gurus, solo personas que saben mas o menos que otras. Y como le decía a una amiga la semana pasada: lo mejor que te puede pasar en tu charla es que haya alguien que sepa mas que vos, si te equivocas como mucho te corregirá y vas a salir aprendiendo algo nuevo o dejarás de hacerlo como lo venias haciendo para mejorar tus procesos gracias a la experiencia de alguien mas.

BarCamp Córdoba fue una anti-conferencia con alrededor 320 asistentes donde, sin contar a los dormidos que llegaron tarde :P, todos recibieron remera, pin, credencial, desayuno, almuerzo y postre gratis! Nuestros sponsors, media partners y colaboradores hicieron todo eso posible y es por esto que estoy sumamente agradecido con ellos.

Si te interesa participar como Sponsor en la próxima edición (el año que viene seguramente) podes ponerte en contacto conmigo a martin (arroba) aberastegue (punto) com (punto) ar

Antes de terminar quiero agradecer a los “chicos de azul” que estuvieron colaborando durante todo el día que duró el evento para ayudarnos a mantener las charlas en tiempo y que no les faltara nada a ninguno de los asistentes. Sin su ayuda no habríamos podido manejar un evento como el que paso, ni acelerar el proceso de acreditación, hacer seguimiento de las charlas y que todos cumplieran con los tiempos estipulados. ¡Gracias!

Comments (1)

  1. Matt — junio 19, 2012 a las 1:21 pm

    Ya lo dije en Twitter pero nunca está de más, gracias a vos y a todo el team por organizar, una vez más, el mejor BarCamp del país. Perfecto.

Los comentarios están cerrados para este artículo.