Coata – Córdoba / Córdoba – Coata

Escrito el 25 junio 2012, 10:01pm en Cosas de la vida

Tagged with: , , ,

Se incendió un colectivo de COATA CÓRDOBA en la Terminal de Villa María

Imagen: La Voz (http://www.lavoz.com.ar/noticias/sucesos/se-incendio-colectivo-terminal-villa-maria)

Coata – Córdoba / Córdoba – Coata

Bajo esa denominación se hace conocer una de las peores empresas de transporte de Argentina. Y tengo derecho a decirlo ya que lo he vivido en carne propia. Como toda persona que viajo por el interior de la provincia de Córdoba le toco alguna vez viajar con esta empresa, y para muchos fue siempre la única opción debido a que desde hace décadas la misma mantiene el monopolio de las principales rutas de la provincia de Córdoba.

Coata es propiedad hace años del Grupo Derudder Hermanos SRL, que es dueño también de otras empresas como:

  • FlechaBUS
  • FlechaBUS Viajes
  • Urquiza
  • Chevallier
  • DOMINGuex
  • El Norte Bis
  • Zenit
  • Nuevo Expreso
  • Encon
  • Nuevo Caraza
  • COIT
  • Sierras de Córdoba
  • Tata Rápido
  • Hotel SPA Costaneras

Me ha tocado viajar y que se le salgan DOS ruedas (las duales) en pleno viaje (el 9 de enero de 2001, ¡como me voy a olvidar!), me llovió encima dentro del colectivo 11 veces, viaje respirando gasoil 4 veces porque la empresa no quería enviar otro colectivo, viaje 2 veces con las ventanas rotas en pleno invierno, se le pincharon las cubiertas 6 de cada 10 veces que viaje, muchos encontraron cucarachas en el colectivo, me vendieron pasajes numerados para asientos que ya habían sido vendido a otras personas al menos 3 veces, viaje parado una vez 200 km porque habían sobre-vendido los pasajes, nos vendieron pasajes para un horario que no existía el Sábado 20 de Noviembre de 2010, encima la cajera cuando fui a consultar a la ventanilla me trato para la mierd* y no me quiso devolver la plata, por lo que tuve que comprar pasajes para un horario de la madrugada; lo mas lindo de este caso es que la misma cajera me atendió el Lunes siguiente y no solo se acordaba de mi caso sino que me devolvió el dinero sin chistar!.

Me canse de viajar en COATA, ya ni voy a visitar a mis padres porque el solo pensar en que voy a tener que utilizar esta empresa como medio de transporte me quita las ganas.

¿Qué mas tiene que pasar con COATA?. Dejen de ROBAR a la gente. Los pobres choferes encima son los que reciben todos los reclamos e insultos cuando ellos no tienen nada que ver en las decisiones de la empresa. Mas de una vez escuche gente insultar a los choferes por una cubierta rota y que los mismos indignados respondan de mala manera porque están tan hartos como nosotros, y son ellos los que han dicho varias veces que los colectivos andan como andan porque falta mantenimiento y si algo se puede “atar con alambre y ahorrarse unos mangos, se hace así”, lo mismo con las cubiertas recauchutadas para no tener que comprar nuevas.

Además y por si fuera poco para algunos de sus directivos no pasa nada y esta todo bien en la empresa, y según dicen los que nos quejamos somos un montón de chicos con tiempo libre en Internet inventando cosas. Hemos realizado reclamos en ERSEP y por todos lados, nunca paso nada, nunca vimos ningún cambio. (Ver video: 1 y 2)

Ahora se quema un colectivo en la Terminal de Villa María con pasajeros adentro, por suerte sin heridos, pero seguramente va a seguir pasando NADA.

Me gustaría ver también al señor gobernador de la Provincia de Córdoba (De La Sota) que deje de gastar el dinero de los contribuyentes en vía pública promocionándose para su futura candidatura presidencial diciendo que en Córdoba las cosas se hacen bien. Debería empezar a gastar ese dinero gestionando otras empresas para que compitan en la ruta de COATA en lugar de hacer tanto autobombo al vicio.

Otras personas buscaron también:

Comments (1)

  1. Javier Pallero — junio 26, 2012 a las 12:28 pm

    Comparto.
    Después dicen que la gestión privada es lo mejor que le puede pasar a los servicios de interés público (léase bien).

    El otro día lo escuchaba a Vargas Llosa y otros intelectuales pregonando las bondades de la gestión privada.
    Ahí las tenés.

    Cuando el Estado no controla como debe, cuando no se compromete (el estado somos todos y no sólo el gobierno) éstas empresas “pulpo” hacen lo que quieren.

    ¡Son dueños de un montón de empresas!. Si el ERSEP no responde, si defensa del consumidor (¿se hizo el reclamo ahí?) tampoco lo hiciera… hay que tomar la iniciativa ciudadana. Así como lo hiciste vos: denunciar, fotografiar y filmar, que todo el mundo lo sepa.

    Que se enteren la gente, así en lo posible, deja de consumir sus servicios (salvo cuando no les quede otra alternativa). Un buen boycott. El voto del consumidor, la plata, es lo único que les interesa. A pegar donde duele.

    Que se enteren los funcionarios, (a quienes muchas veces les interesa lo mimo) y a quienes les toca el voto del consumidor y el voto político, el de las elecciones. No votemos, ni apoyemos, ni dejemos designar a funcionarios que no hacen nada ante reclamos como éstos.

    Éstas son herramientas legales, ejercicios de derechos legítimos.

    Herramientas de las buenas. Tenemos más poder del que nos damos cuenta. A organizarse.

    ¡Saludos Martín!

Los comentarios están cerrados para este artículo.