Focus on the User

Google ha sido acusado seguido de promocionar sus propios servicios por sobre los de su competencia, algo que para algunos podría ser considerado desleal pero para otros es justo ya que es su plataforma.

De todas maneras un grupo de ingenieros de Facebook, Twitter y MySpace se pusieron manos a la obra y crearon una extensión (Google Chrome) y un bookmarklet (Chrome, Firefox o Safari) que se encarga de modificar los resultados sociales de Google, en los que generalmente prioriza a su propia “red social”, para reemplazar dichos enlaces por los que en realidad Google mismo considera mas relevantes para cada búsqueda.

Focus on the User - Autocompletado

Focus on the User realiza consultas a Google por cada termino que aparece en la caja de resultados sociales actualizando su contenido por los que el mismo buscador considera mas actuales y relevantes.

En el sitio de Focus on the User han publicado varios ejemplos en donde pueden ver de lo que es capaz, y creo yo que ayuda a que los resultados sociales de búsqueda de Google sean aún mas relevantes. Y todo esto haciendo uso solo de Google sin APIs externas ni consultas hacia otros sitios.

Pruebenla y me cuentan que les pareció en los comentarios 🙂

Enlace relacionado

Focus on the User
http://www.focusontheuser.org/

Acabo de leer un artículo compartido por Ismael Briasco en su cuenta de Twitter en el cual Joshua Bixby de Strangeloop publica sus hallazgos en cuanto a la diferencia y similitudes del comportamiento de los usuarios de e-commerce en términos de tiempo en el sitio, páginas vistas y porcentaje de rebote al utilizar diferentes plataformas y sistemas operativos.

Les recomiendo que lo lean completo (esta en inglés), y les dejo a continuación algunos de los puntos que me parecieron interesantes:

  • Los usuarios de Internet Explorer navegaron mas paginas, invirtieron más tiempo en el sitio y generaron un porcentaje de rebote menor que los usuarios de Firefox y Chrome.
  • En el caso de los usuarios de IPad, los mismos demostraron un comportamiento más similar a los usuarios de escritorio que de Smartphone.
  • Por otro lado, los visitantes que utilizaron IPhone tuvieron el menor tiempo de permanencia en el sitio, un porcentaje de rebote mayor y visitaron menos páginas en contraste con las demás plataformas y navegadores.

Cabe aclarar que este estudio está basado en el comportamiento de los usuarios de 5 sitios de e-commerce clientes de Strangeloop, y no representan obviamente el total de los usuarios de Internet pero pueden ser utilizados como muestra a la hora de tomar futuras decisiones relacionadas a estas métricas (porcentaje de rebote, tiempo en el sitio, páginas vistas).

Si no tienen ya el blog de Web Performance Today entre sus feeds les recomiendo que lo sigan porque periódicamente publican artículos muy interesantes.

Enlace relacionado:

Interesting new findings about page views, time on site, and bounce rate across desktop and mobile browsers
http://www.webperformancetoday.com/2012/01/20/interesting-new-findings-about-page-views-time-on-site-and-bounce-rate-across-browsers-and-platforms/