comScore, Inc., líder en medición del mundo digital, hoy liberó el Estado de la Internet en Argentina, en conjunto con IAB Argentina.

Entre los principales contenidos de la presentación, destacó la mirada a los destinos preferidos de los argentinos en la red. Así, el estudio reveló que los sitios de Microsoft lideraron entre las entidades de Internet más visitadas en el mercado, alcanzando un 95 % de todos los visitantes online. Los sitios de Google se ubicaron como la segunda entidad más visitada con 11,6 millones de visitantes únicos, seguido de Facebook.com el cual alcanzó 10,7 millones de visitantes online.
Microsoft, Google y Facebook son los Destinos Online Más Visitados En Argentina
Esta presentación se repetirá a través de un webinar de cortesía en vivo: El Estado de la Internet en Argentina, el próximo martes 30 de noviembre.
Leer más →

Yahoo! lanzo en el día de ayer una nueva herramienta para ayudarnos a analizar un poco mas las tendencias detrás de las búsquedas que se realizan día a día en su sitio.

Este nuevo servicio llamado Yahoo! Clues, se encuentra actualmente en una fase beta y solo nos mostrara resultados de los últimos 30 días y búsquedas provenientes de Estados Unidos, y ojala pronto sea ampliado al resto del mundo tal como lo hace Google Insights for Search.

Yahoo! Clues

Con esta nueva herramienta podremos apreciar los volúmenes de búsquedas, gráficos con información demográfica, mapas o inclusive búsquedas relacionadas a un grupo demográfico específico.

Leer más →

Me dieron ganas de compartir esto que encontré en AllFacebook, en donde hablaban sobre una publicación de Danah Boyd quien comentaba dos nuevas prácticas llamadas Super-logoff y WhiteWalling aplicadas mayormente por algunos adolescentes para mantener un control mayor sobre su presencia en línea, más específicamente en Facebook.

WhiteWalling o WhiteWashing

Esta es la estrategia más extremista según mi parecer. Se trata de dejar tu muro en blanco, literalmente, de ahí su nombre “white walling” y la idea es ir eliminando todas las notificaciones, mensajes y comentarios del muro a medida que se van publicando. En el caso de los “likes” (me gusta) los dejan por un tiempo hasta que el dueño de la publicación lo ve y luego lo quitan.

Y todo ese esfuerzo es realizado con el único fin de no generar o ser parte de posibles peleas, disputas o discusiones que puedan ocasionarles problemas con otras personas.

Super-logoff

Mucha más simple que lo anterior, en este caso lo que se hace es desactivar la cuenta cuando uno deja de utilizar Facebook en lugar de solo desconectarse. De esta manera nuestro perfil se convierte en invisible y nadie puede publicar mensajes en nuestro muro, no nos podrán etiquetar o siquiera encontrarnos vía el buscador.

Cuando uno decide desactivar su cuenta en Facebook, al menos hasta el momento de publicar esta entrada sigue siendo así, nuestro perfil pasa a ser invisible para los usuarios y aplicaciones de la red social, pero el mismo no es eliminado y basta con iniciar sesión nuevamente para restaurar nuestro perfil y volver a estar visible para nuestros contactos.
Leer más →