El día 1 de Junio se estará celebrando en la ciudad de Córdoba el Foro IBM 2010, por lo que la empresa ha decidido invitar a un grupo de bloguers cordobeses para cubrir el evento a modo de “Embajadores”, por lo cual estaré junto con Daniel Privitera y Pablo Sanchez comentándoles en vivo vía Twitter como se desarrolla la jornada desde mismo.

Durante el evento la compañía presentará las nuevas tendencias del mercado, la visión de IBM y casos exitosos de empresas locales que ya comenzaron a transitar el camino hacia la construcción de un mundo más inteligente.

Los presentes podrán conocer lo nuevo en virtualización, cloud computing, web 2.0 y gestión de la información. Además, tendrán la oportunidad de participar en talleres y demostraciones de productos en vivo, de la mano de ejecutivos de IBM y asociados de negocios.

Lugar del evento:
Hotel Holiday Inn, Córdoba (Fray Luis Beltrán y M. Cardeñosa, Bº Poeta Lugones)

Fecha:
Martes 1 de Junio.
Leer más →

#1631 (Anunciante pidiendo algo literalmente imposible hasta el día de hoy al menos, a su Diseñador Web)

Diseñador: “Bueno, acá está el CMS, donde podes editar todas las categorías, editar los productos, cambiar los precios, todo lo que tiene la página, lo podes ir modificando desde esta dirección. Ahora te enviamos la dirección donde está subido en internet para que puedas ir testeando en caso de haber algún error
Cliente: “Ah, ¿pero esto lo puedo hacer desde mi casa?
Diseñador: “Si, es Internet
Cliente: “Ah, pero yo no tengo computadora, pasamelo a papel así lo reviso.

Vía Palabras Textuales

Esto es algo de lo que quería escribir desde hace un tiempo atrás y hoy al ver un video de Alec Brownstein decidí hacerlo de una vez, aunque nada mas sea citando dos ejemplos.

En muchos casos al buscar un nuevo trabajo uno se pone a pensar que debería agregar o quitar de su CV; ¿lo enfoco al trabajo para el que me estoy postulando? ¿Incluyo carta de presentación? y así seguramente mas de una persona estará rompiéndose la cabeza tratando de mejorar algo que hoy en día para muchos trabajos puede llegar a ser considerado vetusto, aburrido o innecesario.

Sin dudas nuestro CV de la mano de nuestra reputación puede llegar a ser una buena carta de presentación, pero no necesariamente debemos quedarnos en el molde y repetir lo que hacen los demás al salir a buscar nuevas oportunidades laborales, también podemos apostar por la creatividad y el ingenio para llamar la atención y seguir comunicando la misma información.

El siguiente es un excelente ejemplo de esto, creo yo, y pertenece a Melissa Cabrera, hagan clic en la imagen para verlo en un tamaño mas legible.

Melissa resume un poco su vida de una manera bastante creativa para mi gusto.

El siguiente caso es un tanto diferente y lo encontre gracias a Meli Contreras, no hablamos de un CV específicamente sino de la estrategia planteada por Alec Brownstein para encontrar un nuevo trabajo, y con una inversión de solo 6 dólares.

Si les interesa, pueden ver más CVs ingeniosos en los siguientes enlaces:

45 Creative Resumes to Seize Attention
http://www.hongkiat.com/blog/creative-designer-resume-curriculum-vitae/

30 Artistic and Creative Résumés
http://www.webdesignerdepot.com/2009/05/30-artistic-and-creative-resumes/

¿Alguien tiene otro ejemplo? ¿Se les ocurre otra forma de utilizar los nuevos medios para buscar/encontrar trabajo?

Desde hace unas semanas me entere por Cesar y Natalie del caso “Lesotho”, el nuevo comercial de Coca-Cola realizado por el agencia paraguaya Biedermann, a quienes en algún eslabón de su cadena de distribución parecía habérsele escapado el video y el mismo terminó publicado en Facebook y Youtube antes de que fuese puesto al aire.

La versión paraguaya del comercial “Lesotho” se propago rápidamente entre los perfiles de las redes sociales de los paraguayos, llego a diarios, sitios de noticias, tweets y más; pero a pesar de todo esto y del aliento que daba la gente luego de ver el mismo, ni Coca-Cola ni Biedermann supieron entender y/o aprovechar el momento, en lugar de eso se dedicaron a presionar a bloguers y youtubers para que eliminaran los contenidos.

Hoy se publicó la misma versión del comercial para Argentina y Chile, es exactamente la misma idea pero con diferentes colores de camisetas y cantitos. ¿Valió la pena? Seguramente los contenidos ya estaban listos desde antes de que se filtrara el video de Paraguay, pero creo que bien podrían haber aprovechado eso para darle otro enfoque y un giro diferente a la campaña y lograr una mejor aceptación por parte del público.

Obviamente, la gran mayoría vera estos anuncios por TV y ni se enterara de la existencia de sus clones en los países vecinos.

De todas maneras, Coca-Cola y Biedermann podrían haber evitado un artículo no tan positivo como este – mas allá de que si sume o no en algo mi opinión –  si hubiesen cambiado de actitud semanas atrás.

Me gustaría saber que piensan al respecto 🙂