Opera es el navegador que utilizo a diario y del cual se podría decir soy un ferviente defensor y fanático :). Hace unos días publicaron algunas estadísticas en el blog Choose Opera sobre como ha afectado a las descargas la nueva implementación de la llamada “web browser choice screen” por parte de Microsoft; esta pantalla es mostrada a los usuarios europeos de Internet Explorer luego de que le fuera requerido por la Comisión Europea como una medida que podríamos decir antimonopólica.

Web browser choice screen

La anterior es la ventana (Web browser choice screen) con la que se encuentran los usuarios y desde donde pueden elegir el navegador a instalar.

A continuación les dejo las estadísticas de Opera, en donde se puede ver que más de la mitad de las descargas europeas hoy en día son gracias a la “web browser choice screen” y el porcentaje por país también.

Me gustaría mucho ver que este tipo opciones estén disponibles para los usuarios de Windows en otros países fuera de la Unión Europea.

Pongo esta captura de algo que dijo un usuario en Twitter, en este caso es Horacio Cabak, pero así como el varios expresaron sentir mas o menos lo mismo. ¿Es egoísta pensar en nuestro país también? No veo nada de malo que se ayuden a países que realmente están necesitando de ayuda, lo malo es que no hagamos lo mismo en nuestro país, o que se haga pero no le dediquemos las mismas horas de aire en TV/Radio o difusión en los demás medios.

Pareciera que nos gusta horrorizarnos por los problemas de los demás países pero cuando se trata del nuestro miramos para otro lado.


Vía @HoracioCabak