Google - SEO

En el blog oficial de Google AdWords para América Latina, han publicado una pequeña guía de Google para principiantes sobre optimización en motores de búsqueda, el mismo cuenta de 24 paginas con recomendaciones sobre optimizaciones y mejores practicas enfocadas a mejorar la indexación por parte de los buscadores, pero enfocándose principalmente en la usabilidad y la experiencia del usuario.

Es una guía básica, pero todos deberían darle una mirada.

Enlaces relacionados:

Guía de Google para Principiantes sobre Optimización en Motores de Búsqueda [PDF]
http://www.google.es/webmasters/docs/guia_optimizacion_motores_busqueda.pdf

Vía Dentro de AdWords

La semana pasada aparecieron unas capturas de pantalla que muestran a Google luciendo una apariencia nueva y renovada en su portada y en los resultados de las búsquedas.

Google - Nueva interface

A simple vista lo que más resalta creo yo, es el cambio en la tonalidad de los colores del logo, desaparecen las sombras y también cambian los botones que pasan a tener un fondo azul con las letras en blanco.

La portada no podemos comparar mucho con los demás buscadores, mantiene su simplicidad. En cuanto a la página de resultados, allí ya podemos ver como se han visto MUY influenciados e inspirados en las barras de navegación lateral implementadas por Bing y Yahoo!.

Para poder probar la nueva interface solo hay que seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresar a Google.com
  2. Copiar y pegar el siguiente código JavaScript en la barra de direcciones y presionar la tecla enter.
  3. javascript:void(document.cookie="PREF=ID=20b6e4c2f44943bb:U=4bf292d46faad806:TM=1249677602:LM=1257919388:S=odm0Ys-53ZueXfZG;path=/; domain=.google.com");
  4. Actualizamos y listo, ya podremos disfrutar del nuevo diseño aunque solo está disponible en la versión en inglés.

En cuenta a las opciones disponibles en la barra lateral no tengo mucho que comentar, no hay nada que no esté actualmente disponible en el buscador.
Leer más →

Constantes

Aclaración: 140 es el limite de caracteres de la red social Twitter que un usuario puede utilizar en los mensajes publicados.
Fuente: Geek and Poke

Una de las mayores contras del IPhone es que no sea multitarea, y que gracias a Backgrounder se podía solucionar. Ahora gracias a Aaron Ash los usuarios de IPhone podrán disfrutar también de una mejor interface para administrar las aplicaciones en ejecución.

El nombre de la aplicación es Multifl0w, y pronto estará disponible para la venta en la tienda Cydia, demás está decir que es solo para equipos jailbreakeados (liberados). A continuación pueden ver un video de su funcionamiento:


http://www.youtube.com/watch?v=YrGLGoB88So

Enlace relacionado:

Posted a multifl0w video! – an iPhone multitasking interface
http://blog.aaronash.com/?p=37

Vía Ringtop – IPhone multitarea con Multifl0w