Twitter

El 8 de Octubre recibí una invitación para ayudar en la traducción de Twitter y no dude mucho en entrar; tengo que decir que estoy en desacuerdo con lo que algunas personas piensan y dicen de que Twitter debería pagar por el servicio de traducción y que debería hacerlo traductores profesionales. A mi esta red social me dio mucho, fue un medio gracias al cual hice muy buenos contactos y hasta conseguí mucho trabajo, hasta me entere de que en Córdoba había varios bloggers y que cada tanto se juntaban a pasar un buen rato entre amigos cervezas de por medio 😛 .

¿Qué mejor que los propios usuarios para traducir esta red social? Hay muchos códigos internos entre los usuarios y terminologías que de no ser un buen usuario (adicto :P) muchos podrían traducirlo como se les cante, pensando que así van a cambiar el comportamiento de los usuarios; si todos le decimos hashtags a una palabra precedida por ese símbolo (#), que venga un traductor y nos diga que no que ahora se le debe decir “etiqueta de almohadilla” (?) no creo que le caiga muy bien a muchos, ese es solo un ejemplo pero hay miles y sobre ellos se delibero MUCHO en el grupo/lista de correo y siempre se eligió lo que fue aceptado por la mayoría, y hay que destacar la buena onda de Nieves Montero que fue la traductora encargada de coordinar todo desde Twitter.

Para poder cambiar el idioma de la interface deben ir a Settings y en la primer pestaña busque Idioma que antes solamente mostraba las opciones Ingles y Japones.

Twitter en Español

Cabe aclarar que esta opción puede no estar disponible para todos los usuarios, pero solo es cuestión de tener paciencia que ¡se llego a esto en menos de un mes! muy pronto todos van a poder acceder a esta opción.

Dentro de la nueva interface de Google Adwords hay un tab o pestaña llamada “Oportunidades” (Opportunities), dentro de esa nueva sección podemos ver algunas sugerencias que el sistema nos hará automáticamente. El problema surge ahora luego de que Google eliminara el tab “Herramientas” (Tools), haciéndolas menos accesible; la excusa es ahora que “están integradas en su cuenta para que pueda utilizarlas mientras trabaja en la página o en la sección apropiada de su cuenta.”, como pueden ver en la siguiente captura de pantalla:

Opportunities - Tools

Leer más →

Marissa Ann Meyer, vicepresidenta de productos de búsqueda y experiencia de usuario, anuncio la semana pasada en el evento Web 2.0 Summit como pretende Google hacer más accesible las redes sociales a los usuarios haciéndolas parte de sus resultados.

Bart Simpson - ParanoicoEsta nueva característica denominada Google Social Search, le permitirá al buscador indexar y mostrar contenidos generados por nuestros contactos y amigos junto con los resultados normales de búsqueda. Para esto, uno deberá poseer y completar un perfil Google con datos como sitios, blogs propios y acceso a las redes sociales en las que estamos inscriptos.

Para activar esta opción deben ir a la siguiente pagina desde la cual podrán unirse a este “experimento”:
http://www.google.com/experimental/index.html

¿Alguien más se siente paranoico? 😛

V: The Visitors

La cadena estadounidense ABC ha traído al aire nuevamente la vieja serie “V“, conocida también como “The Visitors” o “V: Invasión Extraterreste” (Así la llamaron por acá). El próximo martes 3 de Noviembre saldrá al aire por esa misma cadena, y como promoción han liberado 8 minutos para que podamos ir viendo lo que sera.

Vía Twitter.com/Sonycles

Recientemente adquirí una netbook, y vino con Windows XP Home Edition de fabrica. Como no me terminaba de convencer decidí instalar el recientemente lanzado Windows 7. El problema es que al ser un equipo tan pequeño no tiene lector de DVD con lo que la mejor opción es realizar una instalación desde un pendrive/flash drive.

Windows 7 USB/DVD Download Tool

Encontré varios tutoriales en los que muestran como convertir uno de estos dispositivos en booteables, es fácil pero ahora Microsoft lo esta haciendo aún mas fácil ya que ha liberado una herramienta llamada Windows 7 USB/DVD Download Tool para poder realizar esta tarea (copiar el contenido del ISO de Widnows 7 a un pendrive y convertirlo en booteable).

Basta con descargar la aplicación desde la tienda de Microsoft, instalarla y seguir los pasos una vez ejecutada. Espero les sea de utilidad el dato.

Windows 7 USB/DVD Download Tool (Descarga directa)
http://store.microsoft.com/Help/ISO-Tool