Microsoft BizSpark

Microsoft ha lanzado un nuevo programa (WebsiteSpark) para Desarrolladores Web, Diseñadores o pequeñas empresas enfocadas principalmente en el desarrollo web y que cumplan ciertos requisitos.

El programa consiste en brindarle a estas más oportunidades contactándolos con Microsoft Partners alrededor del mundo, licencias gratuitas por el periodo que dure el programa, entrenamiento totalmente gratuito para usar las aplicaciones, dos tickets de soporte técnico además de excelente oportunidades en hosting a través de los partners del programa.

Federiko, de Innvatis una de las 3 empresas cordobesas apadrinadas por Microsoft con su otro programa BizSpark, hace un buen resumen de los beneficios del programa y sobre como inscribirse.

http://www.innvatis.com.ar/blogs/elfederiko/post/2009/09/24/Microsoft-anuncia-WebSiteSpark.aspx

Como vender en Internet

El próximo martes 29 de Septiembre en Buenos Aires y el jueves 1 de Octubre en Córdoba, se realizara la jornada gratuitaCómo vender en Internet“. La misma está organizada por Dattatec, Google y Verisign.
En Buenos Aires el evento contara con la presencia de Santiago Siri y Damián Voltes en un panel sobre casos de éxito de negocios online, y Jorge Gobbi, Lorena Amarante y Juan Faerman comentaran como las redes sociales y el blog pueden posicionar una empresa. Eso entre otras charlas.

Para Córdoba, Gonzalo Alonso estará a cargo del panel sobre negocios online y Guillermo Paz, Daniel Privitera y Juan Faerman en el de redes sociales.

Pueden encontrar más información sobre los disertantes e inscribirse en la siguiente dirección:
http://dattatec.com/site/sp/argentina/eventos?evento=ar-datta-vender

Primeras Jornadas Nacionales Civilización Digital - Sociedad, Educación y Empresa

Otro evento a agendar son las Primeras Jornadas Nacionales Civilización Digital, que se realizaran los días 6 y 7 de Noviembre en la ciudad de Córdoba; y que se definen como “un evento imprescindible para conocer, entender y ser parte de las nuevas tecnologías y formas de comunicación- redes sociales, blogs, web 2.0-, que han revolucionado la forma de trabajar, relacionarse y aprender. Abordando el tema desde tres puntos de vista: Educación, Empresa y Sociedad en general.” […]

Contara con la presencia de Alejandro Piscitelli, Carlos Aguirre, Andrés Piazza, Alejandro Prince, Diego Antista, Juan Manuel Lucero, Raúl Juarez entre otros.

Este es un evento pago y pueden encontrar más información sobre los diferentes aranceles y programa de las jornadas en:
http://www.civilizaciondigital.com.ar/

Parece que Google quiere mejorar Internet Explorer con Chrome :). Google Chrome Frame es un plugin de código abierto que permite a Internet Explorer soportar HTML5 y otras tecnologías que de otra manera no sería posible hoy en día.

Los desarrolladores que quieran forzar el uso de este componente deberán agregar la siguiente etiqueta en las cabeceras de sus páginas:

<meta http-equiv="X-UA-Compatible" content="chrome=1">

Cuando Google Chrome Frame detecta este tag automáticamente cambia el motor de renderizado al del navegador Chrome basado en Webkit.

Esta es una buena solución para aquellos usuarios que no quieran o no puedan cambiar de navegador, con este simple agregado podrán disfrutar de las mejoras. Cabe aclarar que solo se activa al detectar la etiqueta en la pagina que estamos visitando, por lo que de no poseerla se renderizara la web con el motor de Internet Explorer. Esto también es una buena solución para ofrecer a nuestros visitantes y creo que es menos chocante que pedir un cambio de navegador directamente.
Leer más →