Bing - IPhone

Al parecer Microsoft estaría considerando seriamente meterse de lleno en el terreno de las aplicaciones para IPhone para promocionar más y aumentar el uso de su nuevo buscador Bing. Días atrás publicaron un kit en su blog diseñado para facilitar la interacción con su plataforma desde el IPhone.

Un buen paso para Microsoft siendo que Google es el buscador por defecto en Safari (se puede cambiar por Yahoo!) y si uno quiere utilizar Bing se debe escribir la dirección en el navegador.

Enlace relacionado:

Sprinkle Some Cocoa on Bing
http://www.bing.com/community/blogs/developer/archive/2009/08/27/sprinkle-some-cocoa-on-bing.aspx

Vía PCWorld

ESETESET, proveedor global de soluciones de seguridad, anuncia el lanzamiento de su nuevo Centro de amenazas con el objetivo de ofrecer una valiosa fuente de herramientas para conocer las últimas novedades en seguridad informática. Con esta iniciativa, ESET pretende continuar con su aporte a la circulación pública de información confiable y de primera línea sobre el universo de los códigos maliciosos, así como a la educación de los usuarios en seguridad en Internet.

Con el actual panorama de malware cada vez más complejo y la constante evolución de las técnicas de ataque a los usuarios de Internet, la información y capacitación en seguridad constituyen piezas fundamentales para prevenir ser víctimas de los ciberdelincuentes. En este sentido, el nuevo Centro de amenazas en línea ofrece múltiples recursos entre los que se destacan:

  • Artículos y whitepapers: ESET Latinoamérica realiza periódicamente nuevos artículos e informes técnicos en los que se analizan las últimas tendencias de seguridad informática en América Latina a los que el público puede acceder libremente
  • Recursos multimedia: son los videos educativos y podcast que ofrecen información actualizada y explicaciones acerca del funcionamiento de diversas técnicas y tipos de malware de relevancia actual en Internet. Los recursos multimedia de ESET Latinoamérica son un complemento ilustrativo, dinámico y didáctico que permite a los usuarios profundizar su conocimiento acerca de complejas amenazas informáticas
  • Estadísticas de malware: es el top 10 de los principales códigos maliciosos del mes, según el porcentaje mundial de detecciones registrados por ThreatSense.Net, el sistema de Alerta Temprana de ESET
  • Descripción de tipos de amenazas: se incluye la clasificación y definición de códigos maliciosos además de detalles sobre su funcionamiento y principales acciones maliciosas
  • Consejos: en esta sección, el Departamento de Educación de ESET Latinoamérica ofrece una serie de consejos para la prevención de los más recientes ataques informáticos.

Leer más →

En el día de ayer mientras hacia un retweet de un post de eEye en Twitter me tope con lo siguiente:

Actualización de eEye:

eEye Tweet

Al cliquear en el enlace que podemos ver en esa captura, llegue a esta URL:

http://twitter.com/link_click_count?url=http://tinyurl.com/mqdxyd&linkType=web&tweetId=3542361872&userId=6661052

Una mirada mas de cerca de lo que estamos viendo:

url = http://tinyurl.com/mqdxyd
linkType = web
tweetId = 3542361872
userId = 6661052

La primera variable no hace falta explicar que es; la segunda parece estar analizando el tipo de interface que estamos utilizando (web, mobile, API?), y al final tenemos tweetId y userId que el primero se corresponde con la actualización enviada por eEye y el segundo al ID del usuario que está viendo el enlace, en este caso 6661052 es el userid para mi perfil “Xyborg”.

Creo que todo esto viene de la mano del anuncio del Proyecto ReTweet y el futuro lanzamiento de un servicio premium en el que aparentemente se incluirían estadísticas detalladas del servicio.

Con este tipo de medición de enlaces, Twitter puede/podrá saber cuáles son tus mayores intereses basándose en los enlaces que visitas, además de quienes son las personas más influyentes en tu perfil. A esto podemos sumarle que tiene la capacidad de almacenar el medio mediante el cual llegaste al contenido y muy pronto desde que ubicacion geográfica.

Veremos cómo evoluciona esto, por el momento mucha gente ya está interesada por el tema como podrán ver en los resultados de búsquedas que muestran a los usuarios preguntándose que eran esas extrañas URLs.
http://search.twitter.com/search?q=link_click_count