Microsoft Bing

Chandler BingVayan acostumbrándose a ver el nombre Bing dando vueltas por todos lados, es la vedette del momento. Microsoft parece estar tomándose en serio ahora el tema de los buscadores, de momento se conoce muy poco sobre Bing salvo por el video presentación que han publicado y las capturas de pantalla disponibles.

Microsoft piensa promocionar su nuevo chiche como un generador de decisiones, por lo que apunta, y muy bien, a temas como turismo/viajes, salud, gastronomía, gadgets y todo lo que ayude al consumidor a tomar una decisión, además de proveer resultados de búsquedas de otros sitios como bien lo hace su competencia. Bing tratara de concentrar todas las herramientas en un solo lugar, ahorrándonos tiempo y dinero a la hora de tomar decisiones por ejemplo en la compra de tickets aéreos, proveyéndonos descuentos y predicciones de las tarifas aéreas para ayudarnos a elegir el momento correcto para la compra de los mismos.

Bing - Viajes

Segun dicen, a partir de este viernes estarían teniendo acceso algunos usuarios y partners de Microsoft, y seria completamente lanzado el 3 de Junio. Luego de las críticas por parte de los primeros usuarios habrá que ver cómo reacciona el común de la gente ante la gran campaña publicitaria que la misma planea ejecutar con un presupuesto que va, nada más y nada menos, de 80 a 100 millones de dólares. Me pregunto si lograran generar la curiosidad suficiente en los usuarios como para lograr que algunos cambien la costumbre de ir a buscar todo en Google. En épocas de crisis en donde se tiene en cuenta hasta el último centavo gastado, puede que el enfoque que intentan darle les sirva de algo. De todas maneras hace falta recorrer un buen camino antes de pensar siquiera en Bing como un buen competidor para Google.

Datos de color, el dominio Bing.com pertenecía a la empresa australiana Bingmail.com.au, ¿Cuánto habrán recibido por dicho dominio?, el .com.ar se encuentra registrado a nombre de MSFT desde marzo de este año.

Pueden ver algunas capturas del buscador en el siguiente enlace:
http://www.microsoft.com/presspass/presskits/bing/default.mspx

Nota de prensa de MS:
Microsoft’s New Search at Bing.com Helps People Make Better Decisions
http://www.microsoft.com/presspass/press/2009/may09/05-28NewSearchPR.mspx

PV Córdoba

El Jueves 21 de Mayo se celebro el primer “Palermo Valley Córdoba“, con una organización un tanto apresurada pero sentíamos que debíamos hacer este evento cuanto antes, y así fue. A esta altura, y luego de demorarme una semanita en hacer mi review del evento, mucho no queda por decir ya. Tanto Marcos como Agos hicieron un buen resumen de lo que fue un poco el detrás de escena del evento, lo único que puedo agregar es que fueron días de muchos correos, idas y vueltas y al final todo salió mejor de lo que esperábamos. De 220 inscriptos asistieron entre 130 y 150 personas, más o menos lo que se había calculado.

Contamos con la presencia de dos oradores, el primero fue Ismael Briasco fundador de PsicoFXP que es una de las mayores comunidades generadoras de contenidos de Argentina; fue seguido por Víctor Mochkofsky Regional Manager de Media 8. Las dos me parece que fueron muy buenas, y un excelente comienzo para PV Córdoba. Obviamente no podíamos dejar afuera a los desarrollos cordobeses y para ser el primer evento nos pareció bueno comenzar con solo uno (ya habrá tiempo para más! 😉 ), por lo que Javier Arias fue el primer valiente en mostrar su proyecto, ITPints un buscador en tiempo real.

Creo que este evento puede ser un buen disparador para la comunidad cordobesa, y para demostrarle a las empresas y los medios que hay interés en estos temas y que si en menos de dos semanas, con muchas ganas y sin sponsor alguno se reunieron más de 130 personas, Córdoba puede dar para algo más grande también.

Más fotos del evento:
http://www.flickr.com/search/?q=pvcordoba&w=all

Por Mercè Molist

“Hay millones de delitos informáticos que no se denuncian y los que sí, sólo el 9% acaban en detenciones”, afirmó la investigadora Erin Kenneally en la reunión anual del Anti Phishing Working Group (APWG), celebrada la semana pasada en Barcelona. Y eso no es nada según el asesor de las Naciones Unidas, Raoul Chiesa: “Por suerte los terroristas aún no saben atacar las infraestructuras críticas, que están desprotegidas en todo el mundo”.

El pesimismo y las descripciones apocalípticas sobre la inseguridad en Internet dominaron la reunión del APWG, que congregó a expertos internacionales de la industria, las universidades y las fuerzas de la ley. Una representante del Federal Bureau of Investigation (FBI), Donna Peterson, aseguró: “Estamos desbordados, hay demasiada información por investigar y no podemos ir a más velocidad. Han robado mi propia identidad tres veces en el pasado año”.

El robo de identidad, sean contraseñas o datos bancarios, es la estrella de los fraudes en Internet que, según la empresa S21sec, se han doblado en un año. El 62% son casos de “phishing”, que se está cebando en el Sistema de Nombres de Dominio: los criminales registran o secuestran dominios y los dan a ordenadores infectados bajo su control, que actúan como señuelo para que los incautos introduzcan datos bancarios. Al cambiar velozmente el dominio de una máquina a otra, dificultan mucho su localización.
Leer más →

Arañita Mercado Libre

Estaba leyendo una entrada en el blog de Fabio en donde hace referencia a la nota publicada recientemente en varios medios sobre una niña que teóricamente habría adquirido una excavadora (real no de juguete) vía Internet en una web de subastas neozelandesa. Pueden leer la nota en la siguiente página:

http://www.clarin.com/diario/2009/05/22/um/m-01924176.htm

Lo curioso del caso es lo parecido que resulta a algo publicado por Hernán Casciari allá por Septiembre de 2006, en donde en una entretenida historia nos contaba sobre el ascenso de Karen Thompson luego de enviar un comunicado de prensa dando aviso del extraño caso de Jack Neal,

“Un niño inglés de tres años adquirió un vehículo de 17.120 dólares en una subasta de eBay. Los padres no cerraron la sesión, el niño se sentó en el ordenador y, al hacer clic sobre las teclas, compró un Nissan Figaro color rosa”.

Si lo comparamos con la nota actual de la niña que adquirió una excavadora, nos da que pensar. Lo mismo sucede con las demás campañas de marketing creadas por los sitios de subastas: gente vendiendo familiares insoportables, condensadores de flujo (Volver al Futuro), 22 masajistas por una semana, OVNIs encontrados por ahí, y también los casos de calificaciones graciosas e historias de cobranzas de deudas en donde el usuario intenta pagar con un dibujo de arañita como pueden ver en la imagen que acompaña a esta entrada.

Muchos casos serán reales y otros no tanto pero todos me llamaron la atención de la misma manera, y creo que eso fue lo que la gente de marketing estaba buscando.