El mes pasado Google anuncio su servicio Adsense para dominios, muy polémico por cierto. Y es por eso que creo que la herramienta exclusión de sitios y categorías de Adwords debería ser utilizada ahora más que nunca en nuestras campañas que corren dentro de la red de contenidos para prevenir desperdiciar el presupuesto en sitios sin valor alguno.

¿Dominios en parking?

Por si no lo saben, un dominio es parking posee una simple pagina que por lo general su único contenido son anuncios de texto sin nada útil para el usuario, por lo que mostrar nuestras campañas allí tiene un alto grado de poca relevancia con lo que este puede llegar a estar buscando. Esta es la definición que se le da por lo general a un dominio en parking, aunque bien puede no contener anuncios.

La exclusión de sitios y categorías nos permite excluir contenidos tales como dominios completos, así como temáticas y categorías, anuncios en videos y por tipo de pagina. Esto último es a lo que hago referencia en el titulo, y se trata de la opción de filtrar los dominios que Adwords ya detecta y clasifica como dominios en parking.
Leer más →

Orkut 5 Años

El 24 de enero pasado Orkut, la red social por excelente en Brasil, cumplió 5 años de existencia.

Creada en 2004 por el ingeniero turco de Google Orkut Büyükkokten, se convirtió en poco tiempo en el medio de contacto favorito de los brasileros. Si bien también es muy utilizado en India, el primero supera el 50% de las cuentas en dicha red social, lo que fue una de las razones por las que Google decidió mover los servidores de la misma desde Estados Unidos hacia Brasil.

Orkut sin duda ha sabido probarle a los desarrolladores que, si uno pone en marcha un servicio en el cual son los usuarios quienes lo mantienen con vida uno pierde el control sobre el destino del mismo, debiendo adaptarnos a lo que ellos quieren. Así como Friendster, muy popular por el sudeste asiático, Orkut ha tenido que ajustarse a lo que sus usuarios solicitaban.

Algunos números de Orkut y Friendster:

Top 5 de países Orkut:

  1. Brasil
  2. India
  3. Estados Unidos
  4. Japón
  5. Pakistán

Top 5 de países Friendster:

  1. Malasia
  2. Filipinas
  3. Singapur
  4. Indonesia
  5. Estados Unidos

Vía Google Discovery

GoogleHace unas semanas se había comentado el recorte de tiempo que estaba haciendo Google en las horas de sus empleados; como googler uno podía dedicar cierta cantidad de horas de trabajo a proyectos o ideas personales, pero eso se dice que ya no es así y los empleados del Big Brother ahora se están enfocando solo en sus tareas y más aun en lo que mueve a la empresa: el buscador y su red de anuncios.

En este momento el recorte llega al desarrollo de ciertas aplicaciones y servicios como por ejemplo:

  • Google Video, se descontinúa la subida de videos
  • Google Notebook, se para el desarrollo activo del servicio
  • Jaiku, la plataforma de microblogging que en una época fue la principal competidora de Twitter; se deja de lado el desarrollo aunque seguirá vivo gracias a un grupo de voluntarios dentro de Google, pero no será así oficialmente.
  • Google Catalogs, Dodgeball serán descontinuados y Mapshup Editor va a ser reemplazado por Google App Engine.

Además de eso ya han cerrado algunas oficinas, bajado el ritmo de contratación y como decía en el primer párrafo ya no se motivan tanto los experimentos y desarrollos personales.

¿Quien dijo que el calvario de la crisis financiera no iba a llegar a Google?