Maurice Moss

Maurices Moss, o solo Moss para los fanáticos de la serie, es uno de los protagonistas de la serie inglesa de Channel 4 The IT Crowd, en la cual junto con Roy y Jen hacen de las suyas desde su puesto de trabajo (el sótano del edificio) como el departamento de tecnología de Industrias Reynholm. Debe ser la serie de humor mas geek del momento, y lo mejor de todo es que los no geeks también pueden entretenerse viéndola.

Hecha la mini introducción para los que no conozcan la serie, paso al tema de esta entrada dominguera :P. Estaba mirando el segundo capítulo de la tercera temporada cuando en una escena enfocan el monitor de Moss en el cual se puede apreciar que está viendo una web utilizando el navegador Google Chrome sobre Windows Vista.
Leer más →

Es interesante y llamativo lo relatado por Marilink en su blog, en donde cuenta que Google cancelo todas las entrevistas con los medios un día antes de su presentación en la FICOD 2008; todo bien hasta acá, están en su derecho. Luego de esto lograron obtener una única entrevista gracias a que eran parte de la organización del evento, pero lo llamativo del caso fue que a la hora de revisar las preguntas, la gente de Google se negó a responder algunas cuestiones relacionadas con net neutrality y privacidad, que seguramente serian del interés de una gran mayoría.

Sin embargo, la entrevista con Nikesh Arora (director de Google Europa) fue realizada pero con las preguntas sugeridas por Google.
Leer más →

Un 35% de todas las intrusiones/ataques en Internet provienen de Corea, de acuerdo a la empresa Network Box. El análisis realizado en noviembre sobre todos los incidentes en internet muestra que Corea tiene más del doble de los ataques que su competidor más cercano, los Estados Unidos (14%).

El SPAM y los virus van en descenso desde USA, debido al cierre del proveedor McColo Corp (AS 26780) a principios de este mes, debido a que era utilizado para alojar muchos de los paneles de control de varias botnets responsables del un gran porcentaje del SPAM distribuido hoy en día. Aunque USA sigue siendo la mayor fuente de SPAM y virus del mes, este cayo repentinamente hacia el final del mes de noviembre, cuando China tomo la primera posición en los gráficos de SPAM.

El siguiente grafico de SpamCop muestra la caída de los envíos de SPAM luego del cierre de McColo Corp:

SpamCop McColo

Este ISP no solo era responsable de alojar paneles de control para spammers, sino también contenidos relacionados a la pornografía infantil, falsos antivirus, webs falsas utilizadas en estafas (phishing) y distribución de malware (virus, etc.)
Leer más →