Blog Day 2008

Hoy es el Blog Day, que como se define en la web oficial, “ha sido creado para que los blogueros conozcan otros blogueros, de otros países y de otros centros de interés. El 31 de agosto es el día en el que los blogueros dan a conocer otros autores. Así de sencillo!“. La regla principal es recomendar 5 blogs nuevos (para nosotros) que nos resulten de interés, y acá va mi lista:

  1. Gurú de la informática (vtroger.blogspot.com) es el blog de Álvaro Paz, en el que deja en base a su experiencia como informático, unos excelentes artículos sobre seguridad.
  2. Luz y Mario (luzymario.com), este blog ya lo he colocado en mi sección de favoritos aquí, y creo que le va a encantar a los amantes de los viajes.
  3. Federico Requena (federeq.com) es uno de los últimos blogs agregados a mis feeds, en donde Federico escribe sobre marketing (online y offline), social media y otros temas relacionados.
  4. Social Media Trader (socialmediatrader.com), blog en ingles que toda persona que esté interesada en el mundo de SMO (Social Media Optimization) y SMM (Social Media Marketing) debería leer.
  5. Fique Rico (fique-rico.com), la idea del Blog Day también es recomendar autores de otras culturas, y como el anterior (Social Media Trader) el blog de Paulo Faustino merece estar en esta lista. En el podrán encontrar infinidad de artículos y recomendaciones para los que hacemos del blogging una forma de vida.

Quiero agradecer a Milagros de Chica Seo por haberme incluido en su lista :).

MoviestringPara quienes no sepan, la idea del microblogging es la de enviar actualizaciones de texto cortas, que generalmente no sobrepasan los 140 caracteres. Como en un blog uno puede decir lo que quiera o seguir a otros para estar al día con sus actualizaciones. Es así como nacieron varios servicios como Jaiku, Pownce y Twitter, entre otros.

Los sitios nombrados anteriormente son más bien sin una temática especifica, por lo que algunas personas/empresas han decidido crear herramientas similares para nichos específicos, como TravNotes para los viajeros, Mixin que viene a ser una mezcla de Twitter con una agenda, FoodFeed para contarle al mundo que estamos comiendo en cada momento y así podríamos seguir un buen tiempo listando servicios parecidos.

Ahora también tenemos sitios para los amantes del cine y las películas, y se llama Moviestring. La idea es simple, el usuario puede buscar las críticas realizadas por otras personas en menos de 255 caracteres, una de las pocas cosas en la que difiere con el microblogging tradicional; sino también puede dejar la suya. Vale la pena aclarar, que hace poco más de un mes también se hizo público QFilme, la diferencia con el primero es que está orientado a usuarios de habla portuguesa.

Vía | Geek Gear
Enlaces | MoviestringQFilme

Taxi Blue

El Viernes 29 fuimos a Mitre con unos amigos y cuando llegamos nos encontramos con que había una banda tocando en vivo (obvio!), pero que si no los escuchabas y mirabas un rato dudabas si era playback u otra cosa. Tocaron temas de Guns N’ Roses, Gustavo Cerati, etc. Si tienen un evento y necesitan una excelente banda Taxi Blue es una muy buena elección.

http://www.taxiblue.com.ar/

Afiliados DeRemateUno podía calcular que luego de la compra de De Remate por parte de Mercado Libre iban a venir algunos cambios, pero no tan rápido. En el día de hoy De Remate ha informado que Mercado Libre ha decidido terminar con el programa de afiliados del primero; que al menos en mi caso siempre fue el que me dio mejores resultados (ingresos). A partir de la medianoche del día 15 de Septiembre el programa dejara de funcionar.

Información importante a tener en cuenta:

  • Después de la fecha y hora mencionada encima, todos los links del programa serán desactivados.
  • Por 30 días adicionales (hasta el día 15 de octubre de 2008 a la medianoche), se contabilizarán en tu cuenta las activaciones de registraciones y las comisiones originadas previamente a través de links del programa. Estos importes serán pagados posteriormente, de acuerdo a los Términos & Condiciones del programa.