ESET SysInspector

ESET SysInspector es una herramienta que bien podríamos definirla como el sucesor de HijackThis o más bien algo más completo en el campo de análisis del sistema.

SysInspector hace un análisis de diversos elementos como el registro de Windows, conexiones de red, servicios o drivers y los cataloga con distinto nivel de peligrosidad según una base de datos interna. La parte más importante del programa radica en el filtro por peligrosidad, se trata de una barra con la que puedes filtrar los elementos teoricamente dañinos.

ESET SysInspector no elimina automáticamente las entradas encontradas, aunque te da importantes pistas sobre qué puede estar fallando.

Uno puede además generar informes completos para enviar a algún foro especializado o incluso comparar dos informes tomados en distintas fechas para ver si la seguridad ha mejorado o empeorado.

Puede ser utilizado bajo Windows 2000/XP/2003/Vista, no necesita de instalación y ocupa poco mas de 3mb, ideal para cargar en nuestro pendrive.

Más información:
http://www.eset.com/download/sysinspector.php

Enlaces de descarga de ESET SysInspector 1.1.1.0:
ESET SysInspector 32-bit
ESET SysInspector 64-bit

Tenía pensado publicar algo sobre esta herramienta desde hace un tiempo, pero lo olvide, fue gracias al blog de Alvaro Paz que lo recordé así que a él corresponden los créditos.

Ha sido liberada una nueva versión de WordPress con 70 modificaciones con respecto a la anterior, incluyendo varios parches de seguridad. También ha sido solucionado el problema del uploader de imágenes con el que muchos veníamos renegando.

Se recomienda la actualización ya que las vulnerabilidades de la 2.5 pronto serán publicadas.

WordPress 2.5.1
http://wordpress.org/development/2008/04/wordpress-251/

Es fin de semana y hace bien un poco de ocio, si, mas todavia :P, así que si quieren prenderse en la PC un rato mas y volverse un poco locos tratando de vencer a “la maquina”, les dejo este juego llamado Ramps, cuyo objetivo es lograr que las bolas ingresen en el tubo, haciendo uso para ello de las rampas que pueden ser movidas a nuestro gusto con el mouse.

El juego consta de 33 niveles (Clave nivel 33: shakeappeal), a medida que vamos pasando de nivel nos da un password para poder continuar desde el mismo en caso que debamos abandonar el juego. Esta es la pantalla final, que nos da 3 passwords para jugar 3 versiones diferentes del mismo.

Ramps Game

Enlace del juego: Ramps Game