Articulo sobre la educación en Finlandia

Gracias a Aeromental llegue hasta un artículo publicado en Diciembre del año pasado por la revista española XLSemanal. En el mismo un periodista detalla las 24hs de un estudiante medio finlandés, y la verdad que se me cae la cara de vergüenza de solo pensar en realizar comparaciones con nuestro sistema educativo. No voy a hacer un resumen del mismo, pues no tiene desperdicio, así que solo le dejo el enlace para quien estuviera interesado.

http://www.banyeresdigital.com/opinio/989-el-secreto-de-los-finlandeses-carlos-manuel-sanchez

Este tip es para los usuarios argentinos de Google Adsense, pero no quita que sea útil en otro país también. Como ya sabrán Western Union en Argentina paga el cambio con el valor que se le da la gana, y salvo por Capital Federal, nos podemos olvidar de cobrar nuestros ingresos en la moneda que es enviado el pago (Dólares), siempre hay una buena excusa para pagarnos en pesos (no hay dólares, el pago vino en pesos, etc.).

Si cobran los suficiente como para que esa diferencia de centavos en el cambio los afecte o simplemente no quieren seguir alimentando a los chantas de WU, puede irse hasta cualquier sucursal de Banco Nación, en el cual se puede cobrar en pesos el dinero enviado vía WU pero con la cotización oficial.

LadrillosUn par de individuos (de 30 y 35 años) intentaron comprar una gran cantidad de hardware en la tienda noruega Komplett.no, utilizando para ello números de tarjetas de crédito robadas. Pero al parecer no contaban con astucia de la gente de Komplett, quienes detectaron la transacción fraudulenta y tomaron cartas en el asunto.

Parece ser que los noruegos tienen buen sentido del humor, ya que enviaron unos ladrillos en lugar del pedido por € 17,000; acompañado del paquete también fue la orden de detención de estas personas, quienes están cumpliendo ahora una sentencia de 5 y 6 meses de prisión luego de intentar retirar su paquete de la oficina de correos.

Via: DiarioTi

El Miércoles 23 de Enero, estaba paseando por Santa Rosa de Calamuchita (Córdoba), y decidí comprar el diario, como no tenían el que buscaba, en realidad solo habían 2, elegí “Día a Día”, un mini periódico de “La Voz del Interior”. Lo que me llamo la atención fue el siguiente artículo, no por la noticia en sí, sino por su contenido, ya que recordaba haberlo leído anteriormente en otro lado, y no había rastros de la fuente en el mismo.

Dia a Dia

No digo más, paso a dejar el enlace, tal vez sea mi impresión, pero a me han parecido muy igualitos, a ver si la próxima citamos la fuente del articulo.

Actor Heath Ledger fue hallado muerto en Nueva York
http://www.eluniverso.com/

Mirror 1:
Google Cache

Mirror 2:
http://www.cineypeliculas.net/heath-ledger-fue-hallado-muerto-en-nueva-york.html

Al parecer, la empresa rosarina de web hosting Dattatec.com estaría siendo víctima de un ataque distribuido de denegación de servicio (DDoS). Desde el día Martes 22 de Enero se empezaron a registrar algunas caídas del servicio, llegando a dejarlo completamente fuera de línea el 23. Hoy 24 el ataque ha sido reducido en su gran mayoría, pero es MUY lenta la carga, en algunos casos directamente siguen sin funcionar los servidores.

Solo basta tener un poco de paciencia, y rogar que el servicio se restablezca pronto.

Nota: los comentarios estupidos no serán aprobados estan cerrados.