Conversando con unos amigos vía mensajería instantánea sobre Internet, negocios 2.0 y demás, salió el tema de The Long Tail ó La Cola Larga, y uno de ellos no sabía de que se trataba, así que para evitar ponernos a explicar el tema un largo rato, buscamos en Wikipedia (Esp.) pero lamentablemente no daba muchos datos, en si no lo explica, solo hacen una referencia al tema, aunque en ingles esta mas completo. Por suerte, alguien ha agregado un enlace en el artículo de Wikipedia (Esp.) hacia una publicación de Usolab.com, la que trata el tema a la perfección y no deja dudas al respecto.

http://www.usolab.com/articulos/long_tail.php

Urna electoral¿Hablando desde su propia experiencia?

Este es material fácilmente falsificable“, dijo un representante del partido político Unión por Córdoba refiriéndose a las boletas, actas y demás material electoral encontrado por un comprador de cartón; parece que sabe de lo que habla el hombre, ¿acaso no es su partido el que esta bajo sospecha de fraude?, en lugar de amenazar y presionar a aquellos que denuncien irregularidades, el gobierno cordobés debería intentar hacer las cosas bien una vez aunque sea, por más que vaya en contra de sus “principios”, y dejar que se escruten los votos de una buena vez y si es necesario se habrán todas las urnas, acaso no están seguro de su triunfo, ¿de qué tienen miedo?.
Leer más →

Web proxy¿Que es un Proxy Web?

El término proxy hace referencia a un programa o dispositivo que realiza una acción en representación de otro. (Wikipedia)

Un proxy web o web proxy, es un sitio que actúa como intermediario entre el usuario y la web a la que intenta acceder, dándole la ventaja al primero de hacerlo de forma anónima, ya que no es su IP quien accede sino el servidor proxy, quedando los datos de conexión de este registrados en la web de destino y no los del usuario.

Un proxy web, también puede ser utilizado en lugares donde se posee un filtro de contenidos/URL, que nos impiden acceder a determinados dominios o IPs, como pueden ser colegios, universidades, trabajo, etc. Vía web proxy usted podrá visitar la web bloqueada sin problemas.

En fin, toda esa introduccion para ganar algo de enlaces y visitas hacia este nuevo servicio en una de mis webs 😛

Web proxy

Hacker mom

– Estoy muy orgullosa de Jimmy. Aparentemente es uno de los
mejores del mundo en un nuevo juego de computadoras.

– Ah si? Que juego?

– Algo llamado “Ataque DDoS”.

DDOS (Distributed Denial Of Service Attack) o Ataque de Denegación de Servicio Distribuido
http://es.wikipedia.org/wiki/DDoS

Solo la gente de The IT Crowd podía hacer una sátira tan buena del clásico anuncio antipiratería con el que nos hacen perder tiempo antes de cada película cuando vamos al cine.