VinosPablo Bicego estuvo realizando una encuesta sobre vinos estos últimos días entre los usuarios de Twiter. La misma era simple, solo había que decir que vino se prefería (varietal y/o marca).

Las conclusiones sobre la misma se pueden ver en su blog sobre vinos, en el que también preparo un video con el “backstage” de la encuesta y una presentación para slideshare con toda la información de la misma.

Para finalizar, el titulo de este mini-articulo es una mezcla del último comercial de Navarro Correas “Cuantas erres tiene tu vino” y la Web 2.0 😛

Symantec ha hecho publíca la noticia de que el troyano Infostealer.Monstres habría estado robando información sensible (1) del portal de empleos Monster.com.

El funcionamiento del troyano consistía en realizar conexiones hacia la web de Monster.com y así realizar búsquedas laborales utilizando credenciales de empresas empleadoras (2). La comunicación con la web en cuestión era realizada a través de subdominios dedicados a personas/empresas que pagan por el servicio de búsqueda de candidatos apuestos de trabajo.
Leer más →

Acabo de leer en Hispamp3 una referencia que hacen al artículo publicado por Blogoscoped, en el que muestran unas capturas de lo que será un nuevo servicio de Google. Bajo el nombre clave “Weaver”, Google Health pretende recolectar información sobre la salud de sus usuarios, y proveer información sobre enfermedades y medicamentos de manera organizada y al alcance de todos.

Sinceramente, no me gustaría ver estos datos bajo la tutela de Google. Leer más →

El siguiente texto es parte de un comercial del periódico Folha de Sao Paulo, el mismo fue elegido como uno de los 100 mejores comerciales del siglo XX, al final esta el video (en portugués).

Folha de Sao Paulo

Este hombre recibió una nación destruida, recupero su economía, y devolvió su orgullo a su pueblo, en sus cuatro primeros años de gobierno, el número de desempleados cayó de 6 millones a 900 mil personas, este hombre hizo crecer el producto bruto interno un 62% y doblo la renta per cápita, aumento la ganancia de las empresas de 175 millones a 5 billones de marcos y redujo la hiperinflación a un máximo del 25% anual. Este hombre adoraba la música y la pintura, y de joven imaginaba seguir una carrera artística.

Leer más →

Estos sistemas vienen a ser como el Gran Hermano (Big Brother) de la Web 2.0, puedes enterarte de la vida de gente que conoces o que nunca en tu vida te has cruzado ni vas a hacerlo, porque está al otro lado del planeta, pero en fin, la idea gusta a las masas, salvo algunos que entran miran y se van (el clásico: estoy mirado!).
Leer más →