Años atrás la web sufrió el furor de un nuevo tipo de anuncios, los banners, esas imagenes que nos deleitaban con sus colores e ingeniosas animaciones, pero con el pasar del tiempo los usuarios de Internet comenzaron a sufrir de un fenómeno psicológico que se denomina “Ceguera a los banners” (si, se mataron pensado el titulo).

En si, resumiendo un poco, la ceguera a los banners, trata sobre la insensibilizacion visual por parte del internauta a medida que visita nuestra web, bien podría tratarse de anuncios gráficos en papel o gráficas en las calles; esto se debe al reflejo de orientación, el mecanismo de defensa que nos hace girar y/o mirar en dirección de cualquier ruido o objeto en movimiento. Este reflejo es algo propio de la evolución humana, y es lo que nos mantiene alertas y a salvo de posibles amenazas.
Leer más →

Acabo de encontrar este articulo: Make Firefox Look Like Internet Explorer, el cual a algunos fanaticos de Firefox esta transformacion les resultara irritante e incluso estupida, pero veamoslo desde el punto de vista de un admin de una empresa, un simple cybercafe, una universidad, etc., seria una buena solucion para implementar Firefox sin que los usuarios se quejen constantemente por las “diferencias” entre los navegadores (si, hay gente que se queja), sin mas vueltas les dejo otro enlace donde han hecho una traduccion del mismo al español, por si no se llevan muy bien con el ingles:

http://www.ignaciomarcos.com.ar/index.php/2007/04/12/firefox-explorer/

No es raro que luego de eventos como el de VirginiaTech salgan virus y troyanos, aprovechándose del mismo para propagarse, lo hemos visto antes con asuntos desde la muerte de un Papa, Fidel Castro, incluso el actual presidente de Bolivia tuvo su virus.

Sans advierte por estos días sobre una oleada de registros de dominios relacionados con la masacre, que seguramente serán utilizados en falsas colectas y demás excusas para ayudar a los familiares y víctimas de la tragedia, recolectando así datos bancarios y todo tipo de información sensible utilizando estos dominios como señuelos. En Wired han reportado la venta de dominios en eBay relacionados a VT, llegando a sumas de hasta US$ 500.000.

Enlaces Relacionados:
http://www.blogantivirus.com/
http://seguinfo.blogspot.com/

Leido en Hispamp3.com:

“Los desarrolladores de Opera, acaban de liberar una nueva versión de Opera, con numerosas e interesantes mejoras, una de las cuales nos permite optimizar la administración de nuestros favoritos.

La versión 9.2 final acaba de ser liberada, destacando de la misma la inclusión de Speed Dial.

¿ Que es Speed Dial ?

Speed Dial está destinado al primer grupo de favoritos, manteniendolos en una especie de página de inicio donde se muestran miniaturas en tiempo real de los mismos. ”

Sera cuestion de tiempo para verlo “integrado” copiado de alguna forma en FF 😛

Viva Opera 😀